LA WEB DE BUXAN jujel

El Tiempo :: O Bolo
EL TIEMPO EN O BOLO

BUXAN DO BOLO, O NOSO POBO

Si te gusta conocer sitios diferentes, estas ante una ocasión única, ven y descubre la magia gallega en esta preciosa aldea del oriente Ourensano. Si el misticismo, las leyendas de meigas, el misterio etc.. son una de tus pasiones, ven a visitarnos. Aquí encontraras el lugar idoneo, para relajarte, divertirte, practicar deporte y sobre todo comer muy bien. ¿A que esperas? Esta web no tiene ánimo de lucro, y solo desea dar a conocer la comarca a gente de todo el mundo.

9/27/2007






ESCUDOS DA COMARCA Y BANDERA GALEGA
FOTOS DO NOSO POBO



MAPA DE LA ZONA DEL AÑO 1748


O NOSO POBO
SITUACIÓN
Buxán, O Bolo Santa María de Buxán é unha parroquia que se localiza no sur do concello do Bolo. Segundo o Padrón municipal de 2004 tiña 73 habitantes (43 homes e 30 mulleres), distribuídos en 1 entidade de poboación, o que supón unha diminución en relación ao ano 1999 cando tiña 82 habitantes.
Buxan es una pequeña aldea situada en el oriente Ourensano, perteneciente al municipio de O Bolo. Su extensión es de aprox. 2km cuadrados y su poblacion apenas llega a los 60 habitantes. En verano experimenta un cambio impresionante y el ambiente es extraordinario. Cabe destacar que en esta aldea se celebran fiestas y celebraciones ancestrales como: O Folión e O Magosto. Buxan, está rodeada de unos paisajes muy pintorescos y de lugares de enorme valor artistico, histórico y cultural. Es de paso obligado el pueblo de As Hermidas, donde se encuentra uno de los santuarios más bellos deGalicia. Otra zona interesantisima es el gran pueblo de Viana do Bolo, donde encontraremos numerosas ofertas de deporte, y un gran ambiente y fiestas tradicionales. Aunque lo que merece la pena de verdad es visitar las aldeas colindantes y charlar con sus habitantes, caracterizados por una hospitalidad inusitada en muchos lugares, estos pueblos son: A Rigueira, Tuxe, Cambela, Covelo, O Bao, Celeirós y un largo etc....
BARRIOS Y ZONAS DE BUXAN.
- O Couso - A Petada
- O Pombar - O Prado
- O Cima da Aldea - A Lavandeira
- O Cereixal - A Corredoira
- O Concello - O Penedo
PATRONA DEL PUEBLO
La patrona de nuestra aldea es Santa Maria, que da nombre a la iglesia de nuestro pueblo. Santa Maria de Buxan.
CODIGO POSTAL DE BUXAN 32375 BUXAN (BOLO, O)
FIESTAS DE BUXAN
Tenemos dos fiestas la primera en el Corpus Christi y la segunda es la fiesta del Pulpo que se celebra el dia 12 de agosto.